Un divisor de ambiente es una pantalla o un mueble colocado de una manera que divide una sala en zonas separadas. Los divisores de ambiente plegados se encontraron en China en el siglo séptimo, donde fueron utilizados principalmente por la realeza. Eran muy pesados y adornados, y no se movían. Ahora, los utilizamos para dividir las habitaciones, creando un uso más eficiente del espacio dentro de la habitación, como piezas decorativas, para agregar distintos caracteres de espacio dentro de la misma sala, o para ocultar las zonas de uso diferente.
Por su uso difieren en sus construcción, ya que pueden ser fijos, móviles, elevables, dependiendo del uso que le queramos dar y la decoración del espacio a dividir.
Algunos ejemplos de divisores de ambiente:
- Permanentes, como en el uso de estantes de vino en los restaurantes.
- Construido en particiones como las correderas en oficinas.
- Portátiles o temporales como por ejemplo en los centros de convenciones.
- Divisores que no permiten la visión del espacio colindante del suelo hasta el techo .
- Los que permiten la vista a través de ellos.
- Cuando se utilizan macetas para dividir áreas.

Use un separador de ambientes para dividir el espacio con mayor eficacia, o como un particular punto de enfoque de la decoración.

Los divisores de ambientes son utilizados por los diseñadores de interiores y arquitectos como medios para dividir el espacio en áreas separadas y distintas .



Las plantas, los estantes o los pasamanos también pueden ser utilizados como divisores.


Los divisores del sitio se pueden hacer de muchos materiales, como la madera, la tela, plexiglás enmarcado, lona de algodón, tela plisada o espejos.


Hay muchos usos para un separador de ambientes, incluyendo: dividiendo la sala, agregando privacidad a cualquier espacio, ocultando el desorden y aumentar el almacenamiento. Se usan también para añadir color al espacio a separar, redirigiendo a los viandantes, la creación de un hall de entrada, la creación de una pantalla con recepción, crear intimidad, o añadir de un fondo decorativo.
















Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario