miércoles, 11 de diciembre de 2013

Manualidades para reciclar palets de forma barata y creativa: Ideas de decoración con palets

En esta nueva entrada en queguapotio.com vamos a mostrar algunas nuevas ideas de cómo reciclar palets de madera y como crear muebles reciclados con algo que normalmente se desecha

En un mundo en el que cada vez consumimos mas recursos, el reciclado de productos se hace cada vez más necesario para así poder cuidar el medio ambiente, el reciclado de palets es algo sencillo que cualquiera puede hacer, siendo ademas una forma barata de decorar su hogar.

En anteriores artículos ya hemos mostrado más ideas de muebles y decoración hecha con pales los cuales puedes consultar pinchando aqui


mesa de palets

Los paleas de madera se utilizan a menudo para el almacenamiento  y el movimiento de los distintos materiales. Muchos de ellos no son reutilizados después de realizar su función , por lo que no será difícil conseguir algunos palets si buscas en los lugares donde se utilizan.
mesa de jardin con palets

En este artículo no vamos a decirle cómo hacer muebles en particular, sólo mostrar algunas fotos de algunos muebles para que tenga una idea de las cosas estupendas que se pueden hacer , y tener una idea de lo que se puede lograr con  palets y un poco de imaginación.

muebles de jardin con palets


La madera de los palets suele ser de buena calidad, por lo que sólo necesita un buen lijado y un poco de pintura o barniz para mejorar enormemente su apariencia.


Como herramientas lo que mas necesitaremos será la sierra de calar para cortar los palets, una lijadora para mejorar el aspecto de la madera, tornillos para madera y cola para las uniones, masilla para madera para tapar desperfectos y los agujeros de los clavos, pintura y barniz,…dependerá mucho del mueble que queramos hacer y la dificultad que tenga.

estanteria con palets


banco merendero con palets


Como podrás ver en las siguientes fotos, algunos muebles son más difíciles que hacer que otros. En algunos tendremos que cortar los palets a medidas exactas, hacer muchas uniones con tortillería,… en otros nos bastara con instalar unas ruedas para tener la mesa perfecta para el salón:
mesa revistero con palest


cama con palets


cuna con palets


sillón con palets


zapatero con palets


estantería con palets


estantería con palets 2


silla con palets


silla con palets 3

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario