lunes, 19 de agosto de 2013

9 Consejos para mantener su smartfhone o pc seguro en redes Wi-Fi públicas.

El número de puntos de acceso libre Wi-Fi públicas está creciendo, pero no todos los punto de acceso puede proporcionar la protección de una red local privada. El ordenador portátil, tabletas o ajustes y cortafuegos por defecto del teléfono inteligente puede no ser suficiente para mantenerse a salvo de miradas indiscretas. Si desea conservar su información y archivos seguros, lea estos consejos esenciales para protegerse a sí mismo cuando estás lejos de casa.


1. Desactivar el uso compartido
Usted puede compartir su biblioteca de música, impresoras o archivos, o incluso permitir el acceso remoto de otros equipos de la red Wi-Fi en la intimidad de su propia casa. A menos que se deshabilite esta configuración antes de conectar a una red Wi-Fi pública, nadie en la vecindad puede ser capaz de cortar en su PC.
Si utiliza un PC con Windows, tendrá que empezar por la apertura de las configuración de uso compartido avanzado de la sección del grupo en el hogar de la configuración de red e Internet del Panel de control. A partir de aquí, usted será capaz de alternar compartir archivos e impresoras, así como el descubrimiento de la red, lo que hará que su equipo sea visible para cualquier persona conectada a la misma red. 
2. Obtener una VPN
La forma más segura de navegar en una red pública es utilizar una red privada virtual. Una VPN enruta el tráfico a través de una red segura, incluso en público Wi-Fi, que le da todas las ventajas de su red privada sin dejar de tener la libertad de acceso Wi-Fi.
Si bien existen servicios de VPN gratis, un servicio de VPN pagado garantiza la integridad de la conexión. Si se conecta regularmente a redes desconocidas, la creación de una VPN es inteligente para proteger su información personal.
Un proveedor de VPN es el acceso a Internet privada, que cuesta 6,95 dólares mensuales y permite un ancho de banda ilimitado y múltiples puntos de salida, lo que le permitirá elegir a través de en qué país el tráfico de red se enruta.
3. Evite conectarse automáticamente a puntos de acceso Wi-Fi
El teléfono inteligente o una tableta puede ser configurado para conectarse automáticamente a cualquier disposición Wi-Fi hotspot, un entorno que puede poner en grave peligro su privacidad. Esto no sólo permitirá que su dispositivo se conecte a las redes públicas sin su permiso expreso, también puede ser automáticamente la conexión a redes maliciosos creados específicamente para robar su información.
Los Smartphones más modernos tienen esta opción desactivada por defecto, pero esto no siempre es así, y es una opción que siempre debe verificar dos veces. En primer lugar, abra la sección Wi-Fi de la aplicación de configuración del teléfono. Si no ve una opción para desactivar el auto-conexión, que ya estás a salvo. De lo contrario, desactive este ajuste.
4. Use HTTPS
http://blog.laptopmag.com/wpress/wp-content/uploads/2013/02/httpseverywhere.jpg
Las páginas web normales transfieren contenido en texto plano, lo que lo convierte en un blanco fácil para cualquier persona que ha hackeado su conexión de red. Muchos sitios web utilizan HTTPS para cifrar los datos de transferencia, pero no se debe confiar en el servicio Web o Web para mantenerlo protegido.
Puede crear la conexión cifrada con las extensiones del navegador HTTPS Everywhere. Con este plugin habilitado, casi todas las conexiones con sitios Web se aseguran con HTTPS, asegurando que cualquier transferencia de datos a salvo de miradas indiscretas.
5. Utilizar la autenticación de dos factores
Autenticación de dos factores significa que necesita dos piezas de información para iniciar sesión en una cuenta: Se trata de algo que usted sabe y el otro es algo que tienes. Más a menudo esto toma la forma de una contraseña y un código enviado a su teléfono móvil.
Muchos sitios web y servicios populares admiten la autenticación de dos factores. Esto significa que incluso si alguien es capaz de obtener su contraseña debido a un agujero en una red Wi-Fi pública, no podrán acceder a su cuenta.
Para habilitar esta característica para Gmail, acceda a su cuenta y abrir la página de configuración. Vaya a la pestaña Cuentas e importación y haga clic en Otras Configuración de la cuenta de Google. La segunda parte será la verificación de dos pasos, y puede hacer clic en Configuración para comenzar.
En primer lugar, introduzca su número de teléfono y seleccionar si desea un mensaje de texto o una llamada telefónica. A continuación, Google le enviará un código de seis dígitos en el teléfono. Escriba esto cuando se le solicite. Ahora, cada vez que inicie sesión en Google desde una computadora nueva, se le pedirá que verifique su identidad mediante la introducción de dos piezas de información.
El proceso de inicio de sesión ahora tardará unos segundos extra cuando se utiliza un dispositivo diferente, pero se puede descansar en paz sabiendo que tu cuenta está a salvo y seguro.
6. Confirme el nombre de la red
A veces, los hackers crear una red Wi-Fi falsos para atraer a los usuarios públicos involuntarios Wi-Fi. La red Wi-Fi pública Starbucks no podría llamarse "Starbucks Wi-Fi gratis." Conexión a una red falsa podría poner el dispositivo en las manos de un malicioso bueno para nada bien.
Si no está seguro de si se está conectando a la red oficial, pregunte. Si usted está en una tienda de café o té, los empleados sabrán el nombre de la red oficial y le ayudará a conectarse. Si no hay nadie alrededor para preguntar, es posible que desee trasladarse a otro lugar donde se puede estar seguro de que la red Wi-Fi no es falso.
7. Proteja sus contraseñas
Uso de contraseñas únicas para diferentes cuentas puede ayudar si una de sus cuentas se ve comprometida. Hacer un seguimiento de múltiples contraseñas seguras puede ser complicado, así que usar un gestor de contraseñas como KeePass o LastPass puede ayudar a mantener a salvo y seguro.
Ambos KeePass y LastPass son gratis, pero que almacenan su información en diferentes maneras. KeePass mantiene un archivo de base de datos cifrada en su ordenador, mientras que LastPass almacena sus credenciales en la nube. Hay pros y los contras de cada método, pero ambos servicios son completamente seguras.
8. Encienda el servidor de seguridad
La mayoría de sistemas operativos incluyen un firewall integrado, que controla las conexiones entrantes y salientes. Un servidor de seguridad no proporcionará una protección completa, pero es una opción que siempre debe ser activado.
En un cuaderno de Windows, busque la configuracion de firewall en el Panel de control, en Sistema y seguridad. Haga clic en Firewall de Windows, haga clic en Firewall de Windows activar o desactivar. Introduzca la contraseña de administrador, a continuación, compruebe que el Firewall de Windows está activado.
Estos ajustes están en Preferencias del sistema y, a continuación Seguridad y privacidad en un Mac. Vaya a la pestaña Firewall y haga clic en Activar Firewall. Si estos ajustes aparecen en gris, haga clic en el icono de candado en la parte inferior izquierda, introduzca su contraseña y siga estos pasos.
9. Ejecutar Software Anti-Virus
El software anti-virus siempre corriendo al día puede ayudar a proporcionar la primera alerta si su sistema ha sido comprometido mientras está conectado a una red no segura. Una alerta se mostrará si hay algún virus conocidos se cargan en tu PC, o si hay algún comportamiento sospechoso, como la modificación de los archivos de registro.

Mientras se ejecuta el software anti-virus no podría disfrutar de toda actividad no autorizada, es una excelente manera de proteger contra la mayoría de los ataques.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario