domingo, 14 de abril de 2013

Una buena alternativa a Microsoft Office, Cloud On para android


Existen alternativas a Microsoft Office, y una de ellas es Cloud On, que lleva un tiempo ya funcionando.
Básicamente, nos permite abrir documentos de Microsoft Office, lo que incluye documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Pero además de todo eso, podemos editarlos, una de las características que uno busca cuando quiere una aplicación de este tipo, el poder editar documentos con extensión .doc directamente en la propia aplicación. Cloud On permite hacerlo. Además, podemos también abrir virtualmente documentos PDF o imágenes JPG, GIF, PNG, etc.
Cloud On

Otra de las características más destacables de Cloud On es que permite que sincronicemos la aplicación con nuestras cuentas en la Nube, de tal manera que podamos abrir los documentos que tengamos allí directamente en la aplicación. En concreto, dispone de compatibilidad con cuatro servicios de almacenamiento en la Nube. Obviamente, Google Drive es uno de ellos, pero también contamos con DropBox, con Box, e incluso con Skydrive, el servicio de Microsoft.
Eso sí, Cloud On tiene un inconveniente, y es que funciona en la Nube, virtualizando todas las ejecuciones. Esto no es un problema cuando tenemos una conexión a Internet, pero nos impide utilizar la aplicación si no disponemos de una, ya que no podemos abrir ningún archivo. Como es lógico, este inconveniente será muy importante para todos aquellos usuarios que no dispongan de una conexión de datos y quieran disponer de los documentos allí donde no tienen conexión a Internet. No obstante, es una gran alternativa a Microsoft Office para los que sí tengan una conexión de datos en su smartphone o tablet Android. CloudOn es una aplicación gratuita, y está disponible en Google Play.
Google Play – CloudOn

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

1 comentario :

  1. La informacion de tu blog es muy interesante el tema que no se ha tratdo mucho y es dificil de encontrar!!!

    ResponderEliminar