jueves, 25 de abril de 2013

Las mejores aplicaciones para seguir la formula 1 en tu tablet o teléfono android


El mundial de Fórmula 1 ha dado ya su pistoletazo de salida, y todo apunta a que el 2013 nos depara una temporada vibrante en la que las victorias van a ser realmente reñidas. Si eres un apasionado o una apasionada de esta competición, cada vez con más fieles en España gracias al talento y a la popularidad de Fernando Alonso, hay un buen número aplicaciones en Android con las que puedes estar informado de todo lo que ocurre en ella y seguir las carreras al máximo nivel.
Aquí tenéis una interesante selección de las mejores aplicaciones para seguir la Fórmula 1 en la plataforma Android. No hay duda de que, gracias a los dispositivos móviles, podemos potenciar la experiencia y estar siempre informados de todo lo que ocurre en el gran circo. Para ello, hay una herramienta básica y fundamental que no sólo sirve para este deporte, sino que hoy en día se ha convertido en un medio de comunicación importante como el que más para estar atento a la actualidad de cualquier tema: Twitter.
Basta con utilizar el buscador y empezar a seguir el perfil de nuestros pilotos favoritos, también el de las escuderías, periodistas y medios especializados más importantes. Esta selección depende de los gustos de cada uno, así que basta con explorar un poco las diferentes opciones y hacernos con una serie de “informantes” a nuestra medida. Si queremos además echarnos unas risas (cosa siempre altamente recomendable), también hay perfiles falsos que le ponen una nota cómica al asunto. El de Kimi Raikkonen y el de Sebastian Vettel son imprescindibles.

F1 2013 Timing App

Si eres un seguidor de Pro de la F1, su aplicación oficial no puede faltar en tu biblioteca. Eso sí, cuesta 30 euros, un precio disparado, la verdad, pero ofrece información detallada de las carreras como ninguna otra. De hecho, es la misma información a la que tiene acceso la prensa, con el tiempo de vuelta y por sectores de cada piloto, tipo de neumáticos, zonas de DRS, posiciones de cada coche sobre el mapa a lo largo del circuito, notificaciones de dirección de carrera. Si somos unos expertos en Fórmula 1 podemos incluso quitar el sonido a la televisión y seguir los avatares de la carrera con esta App estando informados de absolutamente todo.
Fomula 1 apps

Lifesports24 F1 Racing

Esta aplicación es gratuita y también te permite seguir las carreras, aunque contando con una información mucho más limitada, simplemente su retransmisión en directo. Esto quiere decir que no se ofrecen datos demasiado minuciosos, sólo tenemos comentarios alternativos a los de la televisión. Si por lo que sea un gran premio nos pilla fuera de casa, siempre podemos echar mano de esta app para saber al momento cómo va la carrera.

Thef1.com

Una completa aplicación de una de las páginas en español más populares sobre F1. en ella podemos encontrar y leer casi todos los contenidos de su web y, además, al igual que en  el caso anterior, seguir las carreras con una narración escrita en directo. Tendremos también la posibilidad de consultar datos de interés como la clasificación del Mundial, o el calendario para saber cuándo y dónde serán las próximos Grandes Premios

Maxis F1

En una línea similar a la de las anteriores, Maxis F1 también incluye retransmisión en directo de carreras, clasificación y entrenamientos. Lo más curioso, y lo que le diferencia de las demás, sin embargo, es la información a nivel estadístico: Maxis F1 tiene una impresionante base con datos de mundiales, pilotos y escuderías que va desde los años 50 hasta 2011. Los aficionados de largo recorrido apreciarán poder recordar en cualquier momento los resultados de temporadas pasadas.

Scuderia sF1

Esta aplicación deja a un lado las retransmisiones y se ocupa de otros aspectos que rodean a la Fórmula 1: noticias, datos técnicos sobre los circuitos, información de los pilotos, estadísticas. Es una excelente recurso para usar tipo enciclopedia y, a la vez, estar surtido de actualidad. Scuderia sF1 nos ofrece la posibilidad de conocer de manera detallada varios aspectos de cada circuito. Lo más curioso, tal vez, sea la incidencia que tiene cada uno de ellos en lasdiferentes áreas del monoplaza, para saber cuales resultan más importantes en cada Gran Premio: frenos, agarre, aerodinámica, refrigeración, motor, etc.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario