martes, 5 de marzo de 2013

Que hacer con tus hijos en un día de lluvia, 10 actividades que les gustaran a los niños.



No es infrecuente en épocas otoñales e invernales, que llegue el fin de semana y esté lloviendo. Cuando tenemos hijos no muy mayores, esto puede convertirse en un problema, si se nos ha estropeado el plan que teníamos pensado. Pero no hay que desesperarse, podemos convertir una tarde de lluvia y de casa, en una ocasión de pasarlo bien. Veamos qué actividades con hijos pueden hacerse en un día de lluvia.


Actividades en un día con lluvia

1. Películas

Es algo socorrido, pero realmente puede ser una tarde ideal para ver esa película en familia que llevamos tiempo queriendo verla. Hacemos unas palomitas, nos ponemos cómodos en el sillón y le damos al play.

2. Karaoke

Si tenemos micrófono genial, sino improvisamos. Colocamos un cd de música, y uno por uno (no os escapéis), vais haciendo karaoke de la canción que más os guste. Después el resto hace de jurado y vota según la actuación. Animaros que puede ser muy divertido.

3. Juegos de mesa

Puede ser un buen momento para desempolvar juegos como el parchís, el monopoly… Si son pequeños y no saben, comienza por juegos más simples. Son buenas actividades para niños y además de lúdicas, educativas.

4. Cocinar con niños

Ya habéis visto en otros artículos como el meterse en la cocina, además de enseñarles, les entretiene mucho. Practicar a hacer una buenas galletas con ellos y luego a degustarlas.

5. Conocer a la familia

También es un momento muy bueno para sacar esos álbumes de fotos o esos DVDs de grabaciones de la familia. Con esta actividad los hijos pueden reírse un buen rato del aspecto de los padres en tiempos pasados, conocer a otras personas de la familia que ya no están, o recordar buenos momentos.



6. A disfrazarse

Otra buena actividad con hijos para los días de lluvia es la de disfrazarse. No hace falta tener disfraces, solo coger ropa y complementos y echarle buena imaginación y creatividad. Luego, como en el karaoke, podéis votar quien se ha disfrazado mejor, o más original, más estrafalario, etc.

7. Manualidades

A mi de pequeño me encantaba la marquetería y que mi padre me indicara cómo tenía que hacer los trabajos. El estar en casa nos brinda una buena oportunidad para hacer alguna manualidad con ellos. Mirad esta que os dejo:pasta de sal.

8. Campamento


A vuestros hijos seguro que les encanta. Coged sábanas y convertid el salón en un verdadero campamento, con su tienda de campaña, aunque sin hoguera… No os olvidéis de que esa noche toca cena de latillas y una buena ración de cuentos e historias.

9. Sombras chinas

Apagad la luz, y con una linterna o foco, emplearos a fondo a ver quien hace la mejor sombra china en la pared. Tenéis infinidad de ejemplos por internet. Esta actividad con hijos mejora a demás su destreza manual.

10. Un spa en casa

Pues sí, podéis, si aun son pequeños y ¡caben en la bañera!, prepararles un spa. Coged velas, sales de baño y espuma, una música relajada y que disfruten de un buen baño relajante. Ah, cuando ya estén en la cama podéis aprovechar vosotros.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario