lunes, 18 de marzo de 2013

Como hacer estanterías baratas y muy originales




En este articulo os damos algunas ideas de cómo podemos hacer estanterías originales nosotros mismos. Como podrás ver, se pueden hacer estanterías muy originales y practicas por muy poco dinero y aprovechando materiales que podemos reciclar y convertirlos en estanterías para nuestra casa.



Estanterías con bloques de hormigón
Este es un buen material para hacer estanterías y muebles a ras de suelo. Como puedes ver en la imagen, solo necesitas algunos de estos bloques y algunas maderas.



Tanto los bloques y las maderas los puedes pintar del color que quieras, dándoles así un aspecto mas elegante. Es recomendable pegar algún tipo protección a los bloques que estén a ras de suelo para que no lo rayen. Tampoco te recomendamos que coloques demasiados bloques de altura,  ya que estos pesan bastante y podría ser peligroso.

Estanterías con cajas de madera
Otra forma de hacernos una estantería original y súper sencilla de hacer, es utilizando cajas de madera. Estas se suelen utilizar en fruterías y tiendas para el almacenaje de alimentos.



Las puedes pintar del color que quieras y se pueden unir entre si con un simple adhesivo de montaje para madera. Tienes que tener muy en cuenta la calidad y grosor de la madera a la hora de colocar cosas muy pesadas sobre la estantería.

Estantería con escaleras
Puedes aprovechar una escalera de madera y algunos tablones para hacer una original estantería muy decorativa. Como puedes ver en la imagen no tendría complicación ninguna.



Los tablones los debes anclar con adhesivo de montaje fuerte o con tornillos para que la estructura sea estable. Después la puedes pintar o decorar a tu gusto.

Estanterías con palets
Los palets es otro material de construcción que se puede reciclar y hacer con ellos muebles y estanterías muy originales.



Estantería con una madera
En esta imagen puedes ver lo sencillo que es hacer una estantería con un simple tablón de madera. Realizando algunos huecos con la sierra de calar y apoyando la tabla  a unos centímetros de la pared, ya tendríamos lista una estantería muy original.



Estanterías con pladur
Para hacer estanterías de obra en casa, nada mejor que el pladur con este material se pueden hacer todo tipo de muebles y estanterías con la forma y el diseño que nosotros queramos. 

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

3 comentarios :

  1. Sin duda son unas estupendas ideas, personalmente me encanta poder crear todo a mi propio estilo y darle un toque personalizado a mis espacios, por esto pienso que usar madera o pladur me darían muy buenos resultados.
    Gracias por compartir esta nota.

    ResponderEliminar
  2. Hay unos modelos preciosos y muy prácticos. Me encanta el modelo con bloques de hormigón, es bastante asequible con respecto al precio y mantiene su encanto de toque retro.
    Excelente artículo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La opción que más me gusta son las estanterías con cajas de madera. Eso sí, las han tratado y les han dado un estilo vintage muy a la moda.

    ResponderEliminar