lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Que es una camiseta térmica?. Todo lo que necesito saber sobre esta útil prenda


Que es y para que sirve una camiseta térmica.

El objetivo de las camisetas térmicas debe ser el de mantener el calor, ayudar la transpiración y secarse con total rapidez y facilidad, para resguardarnos del frío y la humedad. Esta es siempre, nuestra primera capa y debe de ir muy ajustada a la piel para evitar que se se “cuele” una aire entre nuestro cuerpo y la camiseta, y que por ende pierda efectividad la propia camiseta térmica.
Porque es tan importante una camiseta térmica?

Ya las conocemos, y ya las utilizamos; pero porque hay tantas diferencias de precio entre una y otra camiseta térmica.

Explicamos las diferentes categorías, y los aspectos fundamentales.

A fecha de hoy, prácticamente todas las marcas de textil deportivo disponen de camisetas térmicas en su catálogo, curioso cuando antes sólo los principales fabricantes de textil especializado en alta montaña tenían este tipo de prendas.

Camiseta térmicaDentro del amplio catálogo de camiseta térmica, podemos encontrar de dos tipos: las diseñadas bajo líneas ergonómicas y ajustadas o las que no lo son y tienen aspecto de camiseta casual.

Se recomiendan las más ajustadas y finas, pues evitaremos el aire, y sobre todo, serán mucho más cómodas.

En las diferentes camisetas térmicas se refiere, en este caso, elásticas y entalladas; otras con una fina capa de tejido polar, o modelos no ergonómicos pero muy cómodos; todas con un mismo objetivo, ayudar a mantener el calor corporal en días fríos mientras uno practica su disciplina deportiva favorita.

Ahora bien, las diferencias son su comportamiento:
Podemos encontrar la camiseta térmica, que se ajusta a la piel de una manera exagerada llegando prácticamente a presionar en exceso, y las que a pesar de su gran marca, la calidad queda en entredicho; o incluso las que tardan más de la cuenta en evacuar el sudor. Saber esto es muy complicado, aunque realmente será el precio la realidad que clasifica a cada una de ellas.

Se recomienda una camiseta térmica fina, y si puede ser de manga corta. Por que?? pues porque por ejemplo para Ciclismo, lo acompañaremos de mallot térmico y de chaqueta, incluso.. y mejor no tener un calor excesivo por si hay cambios de temperatura.

En días de mucho frío si es interesante manga larga; aunque siempre lo podemos compensar con una segunda capa debajo de una tercera capa aislante del aire, como windstopper.
Compressport TriShirt

Para Running, si eres de mucho sudar, te puede ir bien con una corta.. Ya que el sudor te calentará y transpiraras perfectamente. Si te gusta ir calentito, puedes utilizar de manga larga.

Para alta montaña, la cosa cambia: Recomendable que sea de cuello alto y cremallera; pero de manga larga, como protección extra a las temperaturas más bajas.
Con todo esto, decidir vosotros mismos que puede ser lo más adecuado para vuestro tipo de cuerpo y el presupuesto que os halláis marcado; pero en textil, recordar que comprar un buen producto, os asegura un mejor resultado y una mejor compra a largo plazo.

Camiseta térmica camiseta termica Castelli

Aquí tenéis un vídeo que aclara un poco mas sobre esta útil prenda.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario