domingo, 2 de diciembre de 2012

El mejor vídeo resumen online, y crónica, del espectacular Freestyle Masters Moster Energy de Barcelona.


Os traigo un vídeo online editado de algo más de 2 minutos de duración donde podréis ver los mejores momentos del Freestyle Masters Moster Energy de Barcelona y una crónica completa del evento.

Aquí tenéis el vídeo:
Pero si el vídeo se os ha quedado algo corto, para los más fanáticos del FMX os dejo también el enlace de RTVE en el que podéis ver la retransmisión íntegra que hizo Teledeporte. Son 2 horas y 12 minutos de evento, así que pilla un bol de palomitas, tu refresco favorito y a disfrutar!

El Freestyle Masters Monster Energy de Bacelona ha vivido este domingo una nueva edición del mejor FMX del mundo. Ahí se daban cita riders de la talla de Tom PagèsKyle Loza, Clinton Moore, Taka Higashino y los españoles Edgar Torronteras y Dany Torres. Con este cartel, la noche prometía; y no dejó indiferente a ninguno de los que presenciamos el espectáculo.
Un show que empezaba con música, flashes, rayos laser y las ya típicas chicas de Monster en las pick ups, que daba paso a la presentación de cada uno de los riders.
Además, en esta edición también se reunían a varios riders de BMX para hacer una exhibición y una cara a cara con las motos de FMX y que haría que el espectáculo fuese mucho más intenso y no tuviese los típicos parones entre ronda y ronda.
En FMX, Tom Pagès se metió al público en el bolsillo. Se llevó la victoria del Freestyle Masters de Barcelona y también el cheque de 2.000€ al Best Trick, firmando así una noche redonda para el rider francés.
La cruz de la noche fue la decepcionante actuación -desde mi punto de vista- de Kyle Loza, que viajó hasta Barcelona para realizar... ¡Un único salto!
Pero vamos a meternos de lleno en la competición y ver lo que nos ofreció la noche:
En la primera ronda, los riders disponían de 1:30 min para realizar sus trucos y no podían realizar Back Flip y los pilotos empezaban a demostrar lo que eran capaces de hacer. Vimos unas voladas impresionantes en las que se podían destacar los Whips de Edgar, el Turn Down de Torres o Hollie Man de Pagès.
Pagès se hacia con el primer puesto en la primera ronda con 31 puntos, por delante de Dany con 30, ET con 26, Taka 23 y Moore 20 puntos.
En la segunda ronda los riders salían en orden inverso a la clasificación de la primera ronda y ahora sí que podían realizar Back Flip.
Moore salía muy fuerte con un Dead Body  seguido de un Back Flip Cordova y de un Flip Tsunami Indian que le daban 27 puntos. Taka hacía una buena ronda que le daba 30 puntos con saltos como Back Flip Cordoves y Back Flip Doble Grap. Torronteras salía a tope y hacía, entre otros, Back Flip Whip, Turn Down y Whips que le daban 27 puntos. Torres sumaba 34 puntos en una ronda con Back Flip Doble Indian y Back Flip Japan Air brutales. Finalmente, Pagès dejaba al público impresionado un Bolt increíble y otros trucos que le daban 33 puntos. Hay que recordar que Tom no realiza ningún truco con Back Flip, lo que le da mucho más mérito al rider francés.
Después de la segunda ronda la clasificación quedaba de la siguiente manera:
Tom Pagès: 64 puntos.
Dany Torres: 64 puntos.
Taka Higashino: 53 puntos.
Edgar Torronteras: 53 puntos.
Clinton Moore: 47 puntos.
Y así, con los riders empatados en la primera y la tercera posición, llegaba la 3ª ronda, Best Trick, en la que los riders solo realizarían 2 saltos de los cuales puntuaría el mejor truco.
Esta ronda era el momento más esperado de la noche, ya que Kyle Loza tomaría parte en el evento para demostrar a Barcelona por qué es uno de los riders más espectaculares del mundo.
Clinton Moore realizaba un Under Flip en su primer salto. En el segundo salto, un gran Bolt muy separado de la moto; y sumaba 37 puntos.
Taka Higashino tiraba un Back Flip Rock Solid en el primer intento y en el Segundo intento repite el BF Rock Solid pero esta vez mucho mejor ejecutado que le daban 36 puntos.
Edgar Torronteras hacía un Turn Down impresionante en la primera ronda y en el segundo intento cambiaba el truco y realiza un brutal Whip que le daba 31 puntos.
Dany Torres hacía un Back Flip Striper en el primer intento; y un Back Flip Superman Seatgrap Japan Air -que solo él sabe hacer- en el 2º intento le daba 35 puntos.
Tom Pagés realizaba un Special Flip espectacular y perfecto que le daba la máxima puntuación (40 puntos) y hacía enloquecer al público. Ya sin presión, el en 2º intento realizaba un Ruler en el que llegaba a tocar la rueda delantera con la bota.
Kyle Loza, en su primer salto no realiza ningún truco y decide jugárselo todo en el 2º salto, cosa que hizo que se oyese algún silbido en el St. Jordi por la decepción del público. En el segundo intento realiza un espectacular Electric Doom pero que no conseguía plancharlo del todo y se iba al suelo en la recepción. Sin duda un salto increíble, que aún en Europa no se ha completado en competición, pero que no conseguía ni mucho menos ofrecer al público allí presente el “Espectáculo de sus vidas” como había prometido el propio Loza.
Tom Pagès se hacía con una merecidísima victoria con 104 puntos seguido de Dany Torres con 99 y Taka Higashino con 90. Edgar Torronteras y Clinton Moore empataban a 84 puntos.
Una increíble noche que terminaba con la competición cara a cara entre motos y bicis en la que el público decidía  que vencían las segundas por 2 puntos a 1.
Y así concluía una nueva noche mágica en el Palau Sant Jordi en la que el público disfrutó como nunca del mejor evento de FMX. Ahora solo queda esperar un año más para volver a vivir otra noche increíble en elFreestyle Masters Monster Energy de Barcelona. ¡Hasta la próxima!
Fuente: http://www.trickon.com

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario