lunes, 12 de noviembre de 2012

Las aventuras de Tadeo Jones, sus cortos online

Para los que tenemos a un aventurero con alrededor de un metro de estatura y cuyo héroe favorito es Tadeo Jones, seguro que nos viene bien mostrarles los cortos en español online que fueron el origen de este intrépido personaje, y  que dieron lugar a que Tadeo Jones fuese protagonista de un largometraje de gran exito entre pequeños y mayores.    



En 2001, Enrique Gato estaba dándole vueltas a cómo dotar de mayor dinamismo a sus cortometrajes. Como objeto para realizar pruebas diseñó un personaje que acabó siendo el centro de su siguiente proyecto. Nacía así Tadeo Jones, un Indiana Jones de andar por casa que acabaría ganando el Goya al mejor cortometraje de animación en 2005.

Tadeo Jones (2004), de Enrique Gato. 9:17 min.
Aminación. Comedia. Mudo.

La buena acogida del cortometraje llevó a Gato a hacerlo protagonizar una nueva aventura, Tadeo Jones y el sótano maldito, de mayor duración y con un planteamiento más ambicioso, que de nuevo se hizo merecedor del Goya en 2008. Además protagonizó un par de cómics con guión de Gato y dibujados por Jan, el creador de Superlópez, con cuyos dibujos guarda también cierto parecido Tadeo.


Tadeo Jones y el sótano maldito (2007), de Enrique Gato. 18:10 min.
Aminación. Comedia. Español con subtítulos en inglés.

El éxito de sus dos cortometrajes ha permitido a Tadeo dar un paso más, llevándolo a protagonizar el largometraje Las aventuras de Tadeo Jones un rotundo exito de taquilla. Para promocionar el estreno se producido un nuevo cortometraje, que no ha sido escrito ni dirigido por Gato, centrado en los dos animales que acompañan a Tadeo en la película, y que ya ha podido verse en alguna televisión nacional.


La mano de Nefertiti (2012), de Guillermo García Carsi. 3:00 min.
Aminación. Comedia. Mudo.




Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario