viernes, 30 de noviembre de 2012

La mejor comparativa de WhatsApp y Line, su mejor y mas completa alternativa


Con la fama de WhatsApp también han llegado otras aplicaciones dispuestas a hacerse un hueco en el mercado de las herramientas de comunicaciónSamsung lo intenta con su ChatOn, otros comoSpotbros apuestan por la colaboración además de la comunicación. Sin embargo, ha sido LINE la última en hacerse conocida en nuestro país. Una aplicación que está llamando la atención entre los usuarios de todas las plataformas móviles actuales y que se presenta como una fuerte alternativa a WhatsApp. Pero ¿por qué? Tratamos de explicártelo a continuación.

 Para aquellos que aún no conocen LINE, hay que decir que se trata de una completísima herramienta de comunicación que sigue la estructura de WhatApp. Así, nos permite estar en contacto en cualquiermomento y lugar gracias a mensajes instantáneos y gratuitos a través de Internet. Además, permitecompartir vídeos, imágenes, pistas de audio, nuestra ubicación actual o tarjetas de visita con información sobre algún contacto de la agenda. Además cuenta con la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Internet, como ya lo hace Viber. Sin embargo, todavía hay unas cuantas claves másque dejan atrás a WhatsApp.
line
La que más destaca es la seguridad. Y no nos referimos sólo a que, como aplicación, tenga más protección que WhatsApp, de la que ya hemos conocido varios problemas – que ya han sido solventados – como el robo de información, la posibilidad de cambiar la frase de estado, etc. Sino a características como una simple pregunta a la hora de recibir un mensaje por parte de un desconocido. Así, si alguien cuenta con nuestro número de teléfono y nos habla a través de LINE, aparece una ventana preguntándonos si deseamos agregar o bloquear a esa persona, en caso de que no sepamos quien es. Y lo mismo en otras cuestiones de privacidad sobre nuestras publicaciones en nuestro muroo dar nuestra cuenta sin necesidad de intercambiar el número de teléfono (gracias a nuestro lector Alfonso por el dato).
Y es que LINE cuenta con un interesante apartado que WhatsApp sólo limita a la frase de estado. Se trata de la pestaña Timeline, que nos permite publicar mensajes, textos largos, imágenes, etc. Una especie de muro, al más puro estilo Facebook, donde podemos informar a nuestros contactos de nuestraúltima actividad, inquietudes, o lo que queramos. Por su parte, WhatsApp cuenta con la posibilidad de transmitir un mensaje en una conversación grupal de hasta 30 personas, aunque no es el mismo concepto.
line
Otra cuestión que enfrenta a estas dos herramientas son los emoticonos y stickersWhatsApp ha apostado por los Emoji, llegando a renovar su selección durante este último año con una buena cantidad de nuevas caritas e iconos. Por su parte LINE ofrece pegatinas o stickers de estilo japonés y que cuentan con gran expresividad, además de los iconos clásicos. Una cuestión que, además, se puede ir renovando con nuevos packs que el usuario puede comprar. Lo que a su vez nos hace ver el diferente modelo de negocio de estas dos herramientas.
Por último, y no por ello menos importante, LINE cuenta con una versión para ordenadores, lo que amplía aún más sus posibilidades y alcance. Un punto flojo para WhatsApp, que sólo se encuentra disponible para smartphones, aunque haya algunas herramientas para poder utilizarlo en ordenadores de forma no oficial y poco cómoda.
Sin embargo, con WhatsApp hemos aprendido que no siempre lo bueno, o lo mejor, tienen por qué serlo más utilizado y extendido. Tú ¿qué opinas? ¿Ya usas LINE? ¿Crees que es mejor que WhatsApp?
Fuente: http://www.tuexpertoapps.com

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario