domingo, 4 de noviembre de 2012

Increíble y espectacular descenso extremo del Condor en la Paz, Bolivia


Para los que nos gusta el mountan bike y el BMX, no nos podemos perder este espectacular descenso extremo por medio de las estrechisimas y sinuosas calles de la Paz en Bolivia, un descenso increíble por interminables escaleras, calles, trampolines y tierra llamado el descenso del Condor que no te arrepentirás de ver.


El eslovaco Filip Polc se llevó el primer lugar -el sábado 27 de octubre- en esta brutal competición de MTB DH, llamada el "Descenso del Cóndor", seguido por el boliviano Yannick Wende y el chileno Enrique Génova.

Polc terminó en 2 minutos, 32 segundos y 89 centésimas para cubrir el tramo de 1,6 kilómetros entre gradas y calles de las ciudades de El Alto y La Paz.
Wende fue el segundo más veloz. Marcó un tiempo de 2 minutos, 46 segundos y 88 centésimas; y el tercer lugar para el chileno Génova, que paró el cronómetro en 2 minutos, 48 segundos y 95 centésimas.


La final fue disputada por ocho corredores, entre ellos tres peruanos y un brasileño, que clasificaron entre 36 participantes para esta tercera edición del "Descenso del Cóndor", retomada desde  2006, y que fue siempre apoyada por Red Bull y la alcaldía de La Paz.
Para la cuarta versión -que será el  próximo año 2013- según los organizadores, se propuso un desafío mayor en el nevado Chacaltaya con un descenso desde una altura de 5.000 metros sobre el nivel del mar.





Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario