miércoles, 21 de noviembre de 2012

Decoración mesa de Navidad, trucos para decorar paso a paso y por poco dinero.


Si eres de los que disfrutan muchísimo de la época navideña y quieres tener todo impecable para la cena de Navidad no te pierdas estas recomendaciones. Te enseñamos cómo armar una mesa navideña paso a paso. ¡No dejes algo tan importante librado al azar! Si recibes invitados en casa debes estar preparado. Es la única forma de  lograr que todo se vea realmente perfecto y con poco dinero.

Necesitarás:
Mantel, servilletas y un camino de mesa
Vajilla para cada plato
Copas de vino, vasos de agua y copas de champagne
Cartelitos o etiquetas para identificar el lugar de cada invitado
Centro de mesa
Paso a paso:
1) Antes de comenzar a preparar la mesa asegúrate de tener las sillas suficientes y de estar preparado para extender la mesa si es necesario. Además, previamente debes lavar y planchar la ropa de mesa.
2) Coloca la mantelería. Coloca un mantel blanco en la mesa del comedor. Luego, en el centro, coloca un corredor de mesa de colores festivos. Asegúrate de que esté puesto de forma uniforme y que quede parejo para todos los lados de la mesa.
3) Coloca los cubiertos. Coloca el cuchillo y el tenedor para el plato principal a los costados del plato y luego coloca un cuchillo y un tenedor para la entrada en el lado de afuera. Coloca el cuchillo para el postre en la parte superior (con el mango hacia el lado izquierdo) y por encima la cuchara para el postre (con el mango hacia la derecha).
4) Coloca los vasos. Coloca un vaso de agua, una copa de vino y una copa de champagne para cada invitado adulto.
5) Agrega las etiquetas y las servilletas. Puedes doblar tus servilletas de la forma que prefieras. Por ejemplo, puedes doblarlas formando un bolsillo y colocarles un bastón de caramelo o algún otro detalle navideño. Además, haz etiquetas o carteles para indicar el lugar en la mesa de cada invitado.
Espero que este paso a paso te haya resultado de utilidad. Ahora estarás más organizado al momento de preparar tu mesa navideña.
Montaje sencillo de mesa de navidad




Centros de mesa

Si en la decoración navideñas de casas es imprescindible un clásico árbol de Navidad, también es cierto que en la decoración tampoco podrán faltar los centros de mesas navideños. Las ideas son varias: tanto puedes adornar la mesa con centros naturales, hechos a base de ramilletes, flores, pinocha, frutos secos, así como con bolas navideñas, guirnaldas, velas, y otros pequeños adornos temáticos, caseros o comprados. Debes tener en cuenta que los centros de mesa ocupan un rol central y casi determinante: o bien piensas en cómo adecuar la mantelería, adornos y vajilla de acuerdo al centro de mesa, o procura que este adorno sea la coronación del resto de los elementos antes dispuestos.
Mesas-decoradas-para-Navidad-4.jpg Mesas-decoradas-para-Navidad-5.jpg


Trucos para la decoración de la mesa de navidad




Accesorios y adornos navideños

Lo que buscamos con los adornos navideños para la mesas son notas de color, complementariedad o contraste, tanto con la mantelería como con la vajilla. Pueden ser pequeños adornos y accesorios que se desprendan del centro de mesa: por ejemplo, si en tu centro de mesa utilizas velas, frutos secos, piñas o conos, puedes usar estos adornos en miniatura junto a cada plato. Asimismo, hay otros tipos de accesorios decorativos como cintas y lazos para atar en las copas, o para atar pequeños ramilletes de pinocha, bayas y pequeñas flores.


Mesas-decoradas-para-Navidad-2.jpg Mesas-decoradas-para-Navidad-3.jpg



Vajilla
Si decides comprar vajilla para la ocasión, elígela de colores que combinen o contrasten con los patrones del mantel o las servilletas. Asimismo, es una excelente oportunidad para combinar dos juegos de vajilla de distintos colores. Por ejemplo, puedes disponer de platos rojos y verdes combinados: colocas un plato llano de un color, con uno hondo encima del otro color. Y con cada comensal, invierte los colores, de manera que logres una decoración para la mesa de Navidad dinámica y divertida.



Mesas-decoradas-para-Navidad-7.jpg Mesas-decoradas-para-Navidad-6.jpg
Las mesas decoradas para Navidad aportan mucho al espiritu de celebración de estas fechas. Las ideas que te dimos aquí son sólo apenas algunas de las sugerencias de decoración navideña que puedes tomar para preparar la casa. Como siempre, te invitamos a compartir tus comentarios y sugerencias. ¿Qué adornos navideños piensas usar para decorar la mesa de Navidad
Montaje de una completísima mesa de Navidad



Fuente: hogartotal.com

Aquí tiene algunas ideas de decoración de Navidad , para ayudarle a hacer que su hogar se ​​sienta cálido y confortable, pero si quiere además de estas más ideas de inspiración, y decoración Navideña,  puede hacer clic en el siguiente link y acceder a todas nuestras ideas de decoración.

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario