miércoles, 19 de septiembre de 2012

Kebab, muy sabroso y poco sano


Si vas a comer algo rápido y económico cuando sales, las dos opciones mas recurrentes ahora son la hamburguesa, y el kebab, el cual a proliferado por todo el país, si te preguntas ¿Cuál es lo más sano?, pues aunque parezca mentira, la hamburguesa, que tiene casi la mitad de calorías.

Un estudio realizado por los responsables de calidad alimentaria británicos, ha desvelado que los kebabs contienen una media de 1.000 calorías, una cantidad que el portavoz de los autores del estudio, Geoffrey Theoblad, "es una causa seria de preocupación".

Una hamburguesa Big mag de McDonalds, tiene una carga calórica de 570 calorías .

Nivel "escandaloso" 
Según este estudio un doner kebab contiene por sí solo toda la cantidad de sal recomendada para una persona cada día, un 150% de las grasas saturadas diarias que se deberían ingerir y cubre el 50% de la cantidad de calorías que una mujer debería tomar cada día.

De hecho, el estudio, que ha tomado muestras de 494 kebabs en 76 municipios para comprobar su valor nutricional, subraya que los niveles de sal, calorías y grasas saturadas es "escandaloso", pese a que nunca se ha considerado que los kebabs formen parte de una dieta con un nivel controlado de calorías.



Carne extraña
Además, estos expertos han encontrado algo igual de preocupante: que el 35% de estos bocadillos contienen carne distinta de la que se dice vender, sobre todo cerdo, algo que tienen prohibido los musulmanes.

¿CÓMO SE HACE EL KEBAB?
Supongo que todos queremos saber como se hace ese gran trozo de carne compactada que gira alrededor del fuego.

En el siguiente vídeo se muestra una industria cárnica en la que se preparan kebabs de pollo y de ternera:


                         Vídeo corporativo de la empresa Mundo Kebab (Madrid, España).

Kebab de pollo:

¿cuáles son sus ingredientes?. Como suele pasar, "cada maestrillo tiene su librillo", es decir, cada marca comercial tiene su propia receta. En el caso del vídeo, se trata de la empresa española Mundo Kebab. Según su web, los ingredientes del kebab de pollo (llamado "Pollo Doner") son los siguientes:

Ingredientes: Carne de pollo (94 %), Leche, Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).

Kebab de ternera:

En el caso de la empresa Mundo Kebab, que es la que se muestra en el vídeo, los ingredientes del kebab de ternera (Döner kebab) son los siguientes:

Ingredientes: Carne de ternera (80 %) y pavo (5 %), Espesante (5%), Leche (3%), Agua potable (3%), Sal, Especias, Potenciador del sabor E621 (glutamato monosódico), Acidulante (E331 [citrato de sodio], E262 [diacetato de sodio], E334 [ácido tartárico], E575 [glucono delta lactona]), Glucosa, Estabilizador E450 [polifosfatos], Emulsionante E472 (ésteres de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), Antioxidante E301 (ascorbato sódico).

Si te gusto, compártelo en las redes sociales para ayudar a crecer  al blog. 

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

0 comentarios :

Publicar un comentario