jueves, 20 de septiembre de 2012

Como programar y controlar un robot de kuka con un Iphone



Quien me iba a decir a mi hace 15 años cuando di mis primeros pasos trabajando con robots, que ahora se podrían controlar desde el móvil, concretamente desde un Iphone

El vídeo de mas abajo muestra la técnica más sencilla para controlar el robot KUKA KR6 industrial. Lo sorprendente ver a un iPhone como control de un robot industrial . Este método fue desarrollado por los investigadores del Instituto de Máquina-Herramienta y Manufactura en Berlín.




Para su información, KUKA KR6 es un robot industrial que es capaz de realizar varias operaciones como Soldadura por arco, movimiento de pequeñas cargas, y el embalaje. Un iPhone es usado para controlar este robot industrial de forma remota, ya sea por la programación (en automático) o modo de control directo (manual).

En el modo de control directo, el usuario puede dar instrucciones al robot de dos maneras diferentes. Uno es mediante el aumento o la disminución de la x, y, y z, y otra es por la inclinación del iPhone. En el método de programación, basta con introducir los pasos a realizar y pulsar el comando ejecutar. 

Si te gusto se tan amable de compartirlo en las redes sociales, y así me ayudas a hacer crecer al blog.

1 comentario :